lunes, 25 de enero de 2016

"Cuestionable" // I Trofeo Ciudad Rodrigo #RoadtoEYOC

Muy buenas orientad@s,

El pasado fin de semana se disputó en Ciudad Rodrigo, provincia de Salamanca, el I Trofeo Ciudad Rodrigo, con el cuál se abre esta temporada 2016. Excelente fin de semana de 10. Se celebraron 3 modalidades; Larga, Media y Sprint y se celebró la entrega de premios de la pasada Temporada.

Sábado 23 de Enero Mañana, Larga Distancia:



El día amaneció nublado y con niebla pero sin frío, llovió un poco por la noche lo que dio un toque especial a la prueba. Tuve el placer de correr por un bosque de robles y de rebollar con mucho detalle rocoso y claros abundantes. 
Me tocó salir temprano, a las 9:35, el bosque en silencio, solo interrumpido por el chaqueteo de los clavos en las rocas. Me estrené en 1:15.000 y me gustó, no me resultó muy difícil. Hice una carrera muy limpia exceptuando 5 errores que me dejaron fuera del pódium. 
Salgo rápido y clavo el primer control, lo que me da mucha seguridad, hago una elección de ruta para la dos, lo más recta posible, pasando entre los grandes grupos de piedra y cruzo el camino. Leo mal el relieve y termino pasandome el control por la derecha más de 20 metros. Me relocalizo, pico y pierdo 1 minuto. Nuevo error en la cuatro, confundo la vaguada y pierdo 1 minuto largo nuevamente. En la 5 elijo una ruta conservadora junto al río por la cuál me quedo cerca del líder. Ruta 6 y 7 perfectas y en la ocho peco por no orientar bien el mapa y choco una y otra vez con la valla del oeste. La carrera continúa muy rápida en una zona de poco desnivel hasta la 13 donde cometo el error de la carrera. Acumulo 1:30 minutos de error por que navego muy hacia abajo y me quedo en el mismo claro del control pero mucho más al norte. Debido a esto fallo también en la 14 y pierdo 30 segundos muy valiosos. 



Termino en 5º lugar a 9 minutos del primero y a tan solo 33 segundos del 4º puesto (Manuel Franco) y tercer español por detrás de un por fin recuperado Raul Sanjuan y Manuel Franco.

 
 
 
Sábado 23 Enero Tarde, Distancia Sprint:
 
Esa misma tarde y en el mismo mapa se celebró la modalidad de Sprint, con las mismas características que la carrera de Larga Distancia. Esta vez, las zarzas estuvieron más presentes durante toda la carrera que se disputó en escala 1:5.000 lo que hizo a muchos corredores perder mucho tiempo, incluido a mí.
 
Nos encerraron en la cuarentena a las 3 de la tarde y a las 4:05 comencé mi carrera. En la 1 me desvié más de 40 metros a la izquierda y pierdo 30 segundos respecto al primer corredor pero recupero algunos segundos en el segundo control, me coloco en 10 posición. 
Peco de desconcentración por intentar recuperar y la lio en la 3 perdiendo 25 segundos. Decido aumentar la velocidad pero con calma y consigo hacer muy buenos controles hasta la 7 consiguiendo la cuarta posición. Caen 15 segundillos y me encuentro a más de un minuto del líder. Pero no ceso en mi intención de subir al pódium y sigo aprentándome las tuercas. 
En el tramo largo de la 9 consigo entrar en el pódium y llevo a cabo el bucle técnico de una manera muy buena y consigo bajar del minuto con respecto al campeón Tomás Lima (POR) y a dos segundos de Manuel Franco que terminaba en segunda posición.
 
 
 
 
Me fastidian los errores del inicio de la carrera que me dejan sin un oro en la sprint pero contento porque sinceramente no me esperaba acabar tan bien. Tercero en el Sprint Ibérico Masculino.
 
¡Menos mal que no tiré la toalla!
 
 
Domingo 24 Enero, Media Distancia:
 
Al día siguiente tocaba terminar este Trofeo con la Media Distancia en Ciudad Rodrigo. Un mapa "semi-urbano" con las calles de trazado irregular y con la zona amurallada exterior que dió muchos calentones de cabeza.
En mi categoría había un cambio de mapa en la nueve para incrementar la dificultad de la carrera. No fue mi mejor carrera aunque tampoco fue la peor, fue cuestionable. Las elecciones de ruta "bingo-control" sentenciaron la carrera.
Salí rápido y muy concentrado, había calentado bien y tocaba sufrir. Los primeros controles fueron fáciles pero no quise confiarme y caer en las trampas del trazador, por lo que tuve que asegurarme varias veces de donde estaba mi control. Me mantengo en una buena línea entre la cuarta y la quinta posición pero en la siete me tocó perder 40 segundos dando una vuelta de más de 300 metros porque en una parte de la muralla se podía destrepar fácilmente y en el mapa no se contempla. En el tramo de la 8 no veo una escaleras perfectas para subir y correr todo cuesta abajo y me trago una bajada y una subida muy duras que me revientan. 30 segundos perdidos. 
El cambio de mapa lo hago bien y me permite salir tranquilo a la segunda parte y sigo en mi línea pero en la 13 comienzan los mini-errores de segundos que me alejan de los primeros puestos. En la 16 mala elección de ruta que casi me lleva al error que supodría la sentencia de muerte pero evitarlo y solo pierdo 25 segundos. En la elección de ruta de la 17 por saltar vallas de encierros y dar vueltas pierdo 30 segundos y consigo terminar medianamente bien.
Sinceramente tenía esperanzas de que mis rivales tuviesen problemas en la muralla (4-5-6-7-15-16-17) pero resultó ser que fui el más lento entre mis rivales directos y acabo séptimo, 5º español. Podría haber escalado al pódium de no haber sido por los casi 2:30 minutos perdidos en total.
 
1º Parte

 
 
2º Parte
 
 
Dar la enhorabuena a Manuel Franco y Raúl Sanjuan por sus excelentes carreras y a Miguel Garrido Corral porque está luchando y consiguiendo buenos resultados estrenándose en una categoría superior.
 
 
 
 
Un fin de semana a medias, con sus cosas positivas y otras negativas, tal vez "cuestionable".  
 
  
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario