domingo, 26 de abril de 2015

ISF WSCO 2015

Buenas amig@s orientadores

El Campeonato del Mundo ha acabado para desgracia de mí y de todos mis compañeros de selección. Ha sido una semana increíble, llena de buenísimos momentos, de risa, de aprecio, de buen rollo, de carreras, de entrenos, de comilonas, de piscina... en rasgos generales: INOLVIDABLE.


Noche de Viaje y Día 1:

La semana comenzó con la selección reunida (más bien amontonada) a las puertas del mostrador de embarque de Turkish Airlines. Durante mi corta vida, he visto caras de alegría inmensa pero las de aquella tarde en el aeropuerto eran especiales.
El nerviosismo y la adrenalina hacía acto de presencia durante el primer vuelo de Madrid a Istambul. ¡Poca gente durmió! y eso que eran las 3 de la madrugada.

La alegría dio paso a el cansancio durante el trasbordo en el gran aeropuerto Turco. Y como dos más dos son cuatro, el cansancio dio pie al sueño.

Del segundo vuelo ni me enteré, lo pasé roncando en un asiento de 0'5 metros cuadrados (exageración, pero os podéis hacer a la idea) y tras un aterrizaje un poco duro llegamos a Antalya. Se sale rápido de aquel pequeño y joven aeropuerto y ya fuera nos espera nuestro autobús. Hora de Llegada: 6:00 de la mañana aproximadamente.

El autobús duró algo más de una hora y sobre las 7:30 estábamos por fin en el Queen's Park Resort .
La acreditación se hace un poco larga pero todos estamos despiertos. Eran apenas las 8 de la mañana y todos pensábamos que eran entorno a las 5 o las 6 de la tarde.

Para algunos se hizo muy duro salir de aquella cómoda habitación de la segunda planta del ala Oeste del hotel para salir a correr 30 minutos por la tarde del mismo día de llegada. Una pachanga de Volley playa, ducha y cena.


Día 2: 

El día comienza para nosotros un poco temprano en el buffet libre del Hotel. Otro autobús nos acerca a las antiguas ruinas de Phaselis para hacer el Model-Event. Un lugar precioso junto a la playa, muy escarpado con muchas rocas y espesas manchas verdes. Mi sóleo dice basta a los 2/3 del entrenamiento y me veo obligado a andar pero me sale rentable, hago más hincapié en el mapas y sus detalles.






Nada más volver nos vamos a la piscina a echar el tiempo libre que hay hasta el almuerzo. Terminamos de comer y hacemos uso de nuestras tarjetas Business para la zona de spa, hamman y sauna. ¡Qué mejor forma de recuperar!

Sobre las 16:00 de la tarde se celebró la Ceremonia de Apertura a la que creemos que asistió el Ministro de Educación Turco en funciones.






Con la charla técnica de la noche nos damos cuenta que llevamos dos días y que a la mañana siguiente llegaría la hora de la verdad.


Día 3: 

Con las ganas llega el día siguiente y con ello la carrera de Distancia Larga. El mapa se llama Tekirova y se encuentra a apenas 5 minutos en bus desde el hotel. La organización ha montado un sistema de autobuses según la hora de salida de los participantes. Llego a la cuarentena como 2 horas antes de mi salida y me da tiempo a concentrarme.

Algún que otro bicho por el campo: serpientes, arañas de 3 cm de diámetro... pero llega el -10 y el calentamiento.

Entro a al cajón de -5, control de acreditación.
Cajón -3, control de pinza y limpiar.
Cajón -2, Comprobamos y descripción de controles.
Cajón -1, me extraña pero el mapa se podía mirar antes de salir y memorizo los primeros controles de la carrera.

Acabo la carrera con buenas sensaciones pero con dos errores casi al final de la meta.
Julio y Antonio me esperan al final y me preguntan por la carrera y les enseño los parciales. Les digo que estoy contento y Julio me sorprende diciéndome que tengo parciales de ganador: 45 minutos escasos.



6º puesto en un CAMPEONATO DEL MUNDO DE LARGA DISTANCIA EN ORIENTACIÓN.





Thomas Alastair rompe el crono por todos lados con un carrerón.

Winsplits de la Larga: http://obasen.orientering.se/winsplits/online/en/default.asp?page=table&databaseId=35690&categoryId=1

Por la tarde llegó la ceremonia de premios y me llevo un diploma y una increíble experiencia que espero volver a repetir.



Día 4:

El día de descanso hacía su aparición pero no para nosotros (bueno, en parte). Alquilamos una furgoneta y nos vamos a la parte Norte del mapa de la Larga debido a que el cartógrafo es el mismo que el de la media.

Con Raúl, Jimmy y Alex me doy una vuelta por un mapa escarpado y rocoso. Vemos unas torgunas y de vuelta a la furgo en fila india y cantando.

Después si que comenzó el día de descanso: Piscina, Sauna, Hamman, Sauna, Piscina climatizada, playa y cama.



Por la tarde se abrió el Festival de las Naciones y nos pusimos hasta arriba de productos típicos. La noche se vistió de gala y así comenzó las actuaciones de los países participantes.
Personalmente me encantó la Danza Haka Maorí de Nueva Zelanda.


Día 5:

Amaneció soleado en un principio y aprovecho para desayunar muy bien. Salgo nuevamente de los últimos pero aún así, mi autobús salía a las 10:20 de la mañana.
La cuarentena se ubicaba en un patio de colegio con los niños en clase. Teníamos el futbolín que le regaló Gaspar a Jesús cuando nació pero aun así lo aprovechamos de lo lindo con una piedra.

Teniendo un -40 era raro que alguien calentase y todos estábamos asustados porque pensamos que habría un gran desnivel hasta la salida. Pero cuando llevamos unos 8 minutos andando vemos el -10. Nos quedamos muy sorprendidos.

El mapa era en su totalidad un canchal con pinos. Muy duro para correr y para los tobillos, rodillas, cadera, hombros, cabeza, manos, codos, espalda y todo lo que se venga a la cabeza. En definitiva malísimo además con zarzas.

Una carrera bastante mala en general con dos errores graves y ningún control clavado. Mi cabeza estaba en otras cosas y lo noté en los resultados finales.

Beycik me hizo una jugarreta.

Top 13 en el CAMPEONATO DEL MUNDO DE MEDIA EN ORIENTACIÓN.

Resultados: https://docs.google.com/file/d/0Bz41S70jv3XDV1VUOGRhem9fRnM/edit

Día 6:

Los autobuses dan viajes hacia Kemer para disputar la Friendship Race. Mapa Score semi-urbano de gran calibre.
Hubo una salida en falso y aglomeración masiva (50 corredores en mi segundo control) en los primeros puntos.
Mis compañeros de equipo, un belga Flamenco y una inglesa. Nuestra manera de afrontar la carrera, fue picar todos los controles dividos entre los tres, unirnos en el control A y correr juntos hasta el B y el C (100).

159 de 178 equipos. Al menos lo pasamos bien.

Resultados: https://docs.google.com/file/d/0Bz41S70jv3XDTExDTGEtbzVtQkU/edit

Farewell party y a las 00:00 de la noche de vuelta en autobús para España. Dormí todo lo que pude, teniendo en cuenta que un tal Antón ponía himnos de guerra de Rusia, del PP...

Echo de menos Turquía y a mis compañeros de selección os quiero. <3 <3



En breve subiré los mapas y los cometarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario