domingo, 23 de noviembre de 2014

CECEO 2014 // Una historia que solo acaba de comenzar


Buenas amig@s orientadores

Este fin de semana hemos tenido el CECEO 2014 (Campeonato de España por Centros Escolares de Orientación) en la ciudad Antequerana de Mollina.

Hemos tenido la gran suerte de que el COMA haya conseguido subvencionar las instalaciones del CEULAJ para su uso. Estamos muy agradecidos.


Recepción en el CEULAJ el Viernes.




El sábado tuvimos la carrera de Larga distancia en un mapa en el cual predominaban los olivares y el gran desnivel. El Domingo por otra parte tuvimos la Carrera de Media distancia en la segunda parte del mapa de la Camorra en un mapa muchísimo más técnico que el día anterior.

Larga:

Salgo a buena hora, 11:00. Comienzo bien aunque un poco lento, 1 bien aunque un poco indeciso en la cuál pierdo 10 segundos. Dos, tres y Cuatro bien aun así continúo un chispa despistado perdiendo algunos segundos y en la number Five el error de la carrera, 4 minutitos de error estúpidos, me voy abajo y pierdo mucho tiempo dando vueltas. Intento recuperar lo perdido en el bucle y para mi desgracia personal gasto una energía que iba a ser imprescindible para la tirada de la 9.
Agotado pierdo 1 minuto y medio y reventado corro hacia abajo intentando buscar el preciado arco de meta que tras 33:33 minutos consigo picar.
Mala carrera y malas sensaciones aunque cabe resaltar la gran actuación de mi equipo aupándonos al 3º puesto.






"El pasado es imborrable, el presente nuestro aliento y el futuro, incierto".


Sábado tarde:

Bueno, como cualquier CECEO que se precie el Sábado por la tarde debe de tener actividades lúdico-complementarias para todos los participantes y fomentar la amistad e igualdad entre todos.
Tuvimos una tarde completa con muchas actividades:

  • Fútbol Sala, Tenis...
  • Relevo de la amistad: Muy entretenido con sus partes técnicas y con todos los participantes mezclados en equipos de todas las comunidades en tipo SCORE.



Pre-salida del relevo de la amistad
  • Exhibición de Stacking. 





Media:

Hoy Domingo, he podido disfrutar del maravilloso paraje mediterráneo con todos sus pinchos y cuestas pa' disfrutar de lo lindo.
Esta vez salgo tarde y aprovecho para calentar bien, salgo el último de mi equipo y todos han llegado, hay mucha presión y la presión para mi es canelita en rama. Corro mis 10 minutos de carrera continua y a movilidad articular con música en mis cascos pero la hora llega.

Sé que he calentado bien, lo noto. Sé también que todo el esfuerzo de entrenamientos, charlas, trabajo... han servido para algo. Sé que haré una buena carrera. Sólo los cuádriceps, un poco cargados de ayer pordrían dar la lata.

Salgo, y comienzo fuerte; 1,2,3,4,5 y pequeño error en esta de 10 segundos buscando entre la maleza. 6,7, 8... Y aquí el error de la carrera gravísimo, un control de Alevines donde pierdo unos 25 segundos corriendo por el bosque innecesariamente.
El rumbo de la 12 entre el bosque perfecto, 0 variación y corro. Corro sabiendo que la victoria está cerca, sabiendo que todo es posible inevitablemente.
Sprint y a muerte cuesta arriba, final en 21:26 minutos, buen tiempo aunque podría haber bajado de los 20 minutos pero genial.
50 puntos para el equipo. Felices aunque Antonio hubiese pinchado un poco hoy, sin errores en tarjeta, obtenemos un 4º puesto que sabe un poco amargo tras haber perdido el tercero.
Me he quedado sorprendido de las astucia y las ganas que tiene mi equipo, esto es solo una historia que acaba de comenzar.








  Los dos institutos rondeños, IES Dr. Rodríguez Delgado y IES Martín Rivero obtuvieron en todas las categorías unos buenísimos resultados en los que todos, desde el más buenos al más malo, cuentan.
Todas estas personas que este fin de semana nos hemos reunido para correr son muchas y muy grandes. Espero volver a veros por el bosque y reírnos, llorar, hablar y disfrutar de lo que este deporte llamado:

ORI-EN-TA-CIÓN



Próximos objetivos: Camp. Andalucía de Media y Relevos, Open-Raid de Doña Mencía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario