lunes, 26 de agosto de 2013

IX Trofeo ACACYR MÁGINA 2013

Los días 23, 24 y 25 de agosto de 2013 se ha celebrado en Cabra del Santo Cristo (Jaén), el IX Trofeo ACACYR MÁGINA 2013.

Este año se han corrido tres carreras y un entrenamiento. La primera carrera, la famosa nocturna del viernes en la Cabra, el sábado por la mañana el entrenamiento de vaguadas y el sábado por la tarde la carrera urbana en Cambil. Por último el domingo disfrutamos de una buena carrera en Las Jarosas Centro.

La nocturna:

El viernes tras llegar a Cabra con un viaje de tres horas y media a las espaldas, los organizadores nos tenían preparada la carrera nocturna.
Se corre por Cabra, de noche y con siete controles distribuidos por el pueblo de manera score.
Mi estrategia fue coger primero los controles que estuviesen más abajo y subir hacia arriba. Una buena táctica.
Para ser una carrera lúdico-festiva hubo mucho nivel.

La sprint urbana:

Se celebró en Cambil, un pueblo con un río en medio y dos altos bloques de piedra a los lados. Un pueblo con mucho desnivel que hizo pues que la carrera fuera mucho más dura de lo normal.

Comencé rápido y con buenas sensaciones, iba cuesta abajo-llaneando, por ahora no he visto desnivel pronunciado. Esta sensación de confort se me acabaría cuando giro hacia la derecha para ir hacia mi primer control. ¡Vaya subidón! nada mas empezar.
Pico el uno y me digo, "va a ser una carrera muy laaarga".
La primera zona de callejuelas estrechas e irregulares se dejó ver en la zona del control número 2.
Paso bien y pico la 2 y vuelvo al río. Para pasar este río necesito un puente que me ayude a cruzar y está bastante lejos de la 3. Tras cruzar el río me encuentro con otra zona técnica que sobrepaso bien y consigo llegar bien a la tres.
De la 3 a la 4 mi primer error en la carrera. Me confundo de calle y a tomar viento.
Un error que hará que mi marca suba y pierda esos segundos tan valiosos.

Vuelvo a la carga tras picar la 4. Como de la 4 a la 5 es un recorrido fácil, memorizo y comienzo a anticipar el siguiente. De nuevo otra buena subida.
De la cinco a la 6 tengo un buen tirón que ya tengo anticipado y vuelvo a memorizar y a anticipar el siguiente.
Paso por meta y escucho algunos ánimos que son muy bien recibidos por mis oídos. Tras pasar junto a meta y hasta el control número 6 es todo subida. Llego cansado y pico, me sobrepongo al cansancio y prosigo. Llaneo junto a río y vuelvo a subir, esta vez mucho más pronunciada.
¡Estoy reventao!
La 8 se me hace eterna pero consigo llegar.
La 9 es un tramo fácil y aprovecho para dejar mi hígado por el camino y dar el tirón final. Pico la 9, escaleras para abajo, ya no puedo más pero veo la 100 y el esprint final.
Sabíais que cuando vas muerto y ves la 100 y el esprtint final me entra una sensación de: "ya está esto acabao" y corro más y más.
¡100, esprint y meta!       Por fin acabé.

La media:

Al día siguiente, en el mapa de Las Jarosas Centro, se disputó la carrera de distancia media. Debido al sofocante calor de ese día, la organización decidió adelantar las salidas y evitar así un poco de calor.
Mi carrera en la categoría de H Cadete tenía una distancia de 1,9 Km con 115 m de desnivel positivo acumulado.

Comencé la carrera rápido y fuerte como el día anterior. Corrí unos buenos 200 m fácilmente por un carril. Iba  anticipando la salida al control después de la 1. Tomé la vaguada como sendero que me escupió a mi primer control de la mañana.
Quería hacerlo "Fácil y sencillo" así que volví al camino y otra vez a anticipar.
Por ahora no tengo ningún problema físico y voy muy bien de cabeza.
El control 2 es un poco más técnico, había muchas vaguadas y tenías que clavar la tuya.
"Fácil y sencillo" era mi lema de hoy.
Los controles 3 y 4 fáciles.
De la 4 a la 5 elijo una ruta que pasa por un camino y sin querer me paso unos metros. Un error de 45 segundos aprox. Aun así voy muy bien y decido apretar los dientes y correr un poco más.
"Fácil y sencillo".
Menudo subidón para la seis, ni el mismísimo Guiorguiou no hubiese podido correr en este cuestarrón, así que ha andar.
Veo en el mapa un caminillo y un carril muy evidentes que digo: "Fácil y sencillo" así pues no me lo pienso y al carril.
La 7 no la veo pero rectifico y no consigo perder mucho tiempo. Ya exhausto por el cansancio pierdo un poco el norte y me paso la 8, 1 minuto tonto ahí perdido.
Aprieto para el final, veo la 100 y el esprint. Aprieto todo mi cuerpo, esta vez pierdo el hígado, el estómago, la bilis y el esófago en el esfuerzo. Pero lo conseguí termino con un tiempo de 26 minutos, que me hacen subir a lo más alto del pódium.
El lema de hoy "Fácil y sencillo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario