domingo, 26 de mayo de 2013

Ruta BTT- Río Grande de Ronda

En la tarde de hoy hemos podido disfrutar de una excelente ruta por Ronda y sus alrededores. Una ruta de 20'5 Km.

Salimos y tras bastantes bajadas, cruzamos por arriba la circunvalación de Ronda. Entramos en la ciudad y llegamos al Barrio de San Francisco. Paramos en la fuente para llenar los botes y beber agua. Comenzamos la ruta, pasamos la Cepsa y llegamos hasta el carril del arroyo de las Culebras.
Por la parte baja de la ciudad con las murallas encima nuestra pasamos el Clemente y los Baños Árabes. Llegamos al Barrio de Padre Jesús y cruzamos la urbanización fantasma. Conseguimos llegar a la pista de atletismo, cruzamos nuevamente la circunvalación y llegamos al Supersol. Subimos la cuesta de la Toma y llegamos por los carriles a la venta Ramirón. Giramos a la derecha para seguir durante un rato el cordel de los pescaeros y tras pasar la pista de vuelo, bajamos hasta el río Grande.

Cruce con el Río Grande.
Subimos un cuestarrón y entramos en el sendero. Tras mucho girar y rodear llegamos al cortijo fantasma.

Sendero.

Vistas de la sierra Hidalga desde el cortijo fantasma.

Paramos a recuperar fuerzas y proseguimos nuestra ruta. Seguimos bajando y llegamos a la carretera que cruzamos para entrar nuevamente en Ronda por la urbanización del Arenal.
Bajamos por el carril bici y volvimos a casa por el barrio.

Foto Finish.

Una ruta de 20'5 Km dura, con unas vistas preciosas y con una compañía muy especial: la de mi padre.