domingo, 16 de febrero de 2014

Keep calm and do orienteering 2LE AOM 2014



¿Cuál es el sinónimo de orientación en el AOM? Orientación de la buena y con mucha calidad.
Este año, las tres carreras se llevaron a cabo en la ciudad onubense de Punta Umbría.
Pudimos disfrutar de la media y la sprint trazadas por el gran Antonio Guerrero y la carrera Larga trazada por Chema Martínez, otro gran trazador.

Media:

Salgo temprano, a las 9:32 de la mañana. Terreno similar a Barbate con menos desnivel y muy bueno para correr. Primer control perfecto, me paro a mirar pero apenas pierdo 5 segundos. 2 y 3 muy bien, corriendo rápido leyendo mapa y anticipando. En la 4 me encuentro con mi primer error de unos 5 segundos, me voy a la izquierda. En la 5 error más grave, me desvío a la derecha perdiendo más de 10 segundos. Resto de la carrera muy bien, sin errores y corriendo cada vez más fuerte. En la 8 me encuentro con el error más gordo de la carrera de unos 20 segundos. En la zona urbana, hubiese echado de menos un poco más de fuelle pero no pudo ser. Acabo con 21:03 minutos, primer Español y 5º Internacional.


Sprint:

Primera carrera sprint de la temporada en Cadete. No me salió decente. Esta es la primera carrera que corro con mi cámara, me fue bien con ella y estoy bastante contento.
La sprint fue en Punta Umbría, una ciudad de calles rectas y cuadriculadas.
La carrera en sí fue bastante buena, leyendo mapa y anticipando. Pero en la 3, me pilló el toro. Comencé a callejear, dando muchas curvas y a al final me paso de calle y le doy la vuelta a toda la manzana. Pierdo unos 40 segundos o más que me dejan fuera prácticamente del Top 5. En la 7 me paro a buscarla perdiendo unos 3 segundos valiosos. Pierdo en total de 1:03 minutos aprox. 11:45 minutos para mi.
El vídeo lo intentaré subir lo antes posible.



Larga:

Salgo bastante más tarde que el día anterior y aprovecho para escuchar mi música y concentrarme para no cometer errores.
Toda la carrera me fue genial clavando los controles. En la 9 me caí he hice que la mini-cámara fuese a partir de entonces dando tumbos. Buena la elección de ruta de la 12 aunque tuve que pasar por el túnel del barro. En la 13 me desvío y pico otro control sin problemas porque después piqué el correcto perdiendo más de 50 segundos. En la catorce voy dudando y pierdo más de 45 segundos. El resto de la carrera muy simpática.

En la suma de las 2 carreras quedo 5º a menos de 4 minutos del ansiado podium. Estoy muy contento con los resultados. Luchar por las primeras plazas con gente extranjera mayor que yo me sube mucho la autoestima y acabo el finde con balances positivos.

PD: Los vídeos los intentaré subir lo antes posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario