martes, 8 de abril de 2014

CEO 2014// mentalización


Mentalizar:  Preparar o predisponer la mente de un modo determinado.


Hola a todo el mundo referente a la orientación y aquellos que no la conozcan también. Falta apenas 9 días para que comience el CEO y hay que irse preparándose
porque nos esperan 5 días alucinantes de orientación.
Yo soy de esos que le gusta mentalizarse bien en este tipos de pruebas en las que te lo juegas todo a una sola carta y un solo fallo te deja fuera.
Me estoy empezando a mentalizar desde hoy y me leo los boletines, leo toda la información técnica posible.
Esta vez me pilla muy cerca el CEO y tendré por primera vez la oportunidad de hacer todos los Model Event para prepararme bien.

Mi mentalización consiste principalmente en escuchar música que me motive como; 300 violin orchestra, Till i colapse de Eminem, Spaceman, Android porn y Are you ready for this de Kritical entre otras muchas otras.
Cuando comiencen a acercarse los días previos me gusta ver películas para relajar la mente y recordar momentos buenos de mi vida...
Preparar la maleta con antelación y sin bulla también es bueno porque así nos se nos olvidará nada.
El día de antes me gusta repasarlo todo y escuchar mi música y motivarme. Además, debemos acostarnos temprano para rendir mejor al día siguiente.

El día de la competición me gusta desayunar temprano e ir a la zona de competición temprano escuchando música.
45 minutos antes de la salida me empiezo a preparar  y a calentar. Corro para ir preparando el cuerpo y 15 minutos antes de mi salida empiezo a realizar movilidad articular y estiramientos. 5 minutos antes me aparto de la multitud y me mentalizo diciendo mi frase de motivación TOP SECRET.
Ya en el -3 troto y me hago unos sprints. En el -2, tras coger la descripción me pongo la cinta del pelo y repito la frase motivadora por ultima vez.
En la zona de mapas doy tres saltos y respiro profundamente, después a correr.

Algo que siempre me pasa cuando corro es que voy tatareando el estribillo de una canción y eso me motiva mucho.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario